Ante el nuevo retraso en el pago de subsidios a transportistas fluviales de zonas aisladas, el senador Alfonso De Urresti reiteró sus críticas por "el excesivo centralismo que ha impedido cumplir con este compromiso", y solicitó a la Ministra de Transportes Paola Tapia, adoptar medidas para buscar una pronta solución.
" Aquí existe un sistema que concentra en Santiago trámites que pueden ser resueltos en las propias regiones y eso sin duda que se debe resolver. Este problema del pago de los subsidios fluviales ya fue planteado a la ministra en su visita a Valdivia, a fines de marzo, y ahora se lo hemos vuelto a reiterar", sostuvo el senador De Urresti.
El parlamentario de la Región de Los Ríos lamentó que "existiendo los recursos para el respectivo pago, todavía a la fecha aún no se pueda dar una solución a un problema recurrente. Si el Ministerio en Santiago no tiene la capacidad para gestionar el pago de las facturas, entonces lo más lógico es que se realice en las propias regiones donde existen seremías que deberían tener la facultad para asumir dicha labor, o bien efectuar los cambios respectivos para que puedan hacerlo", puntualizó.
Cuando la ministra Tapia estuvo en Valdivia el 29 de marzo - en el marco del programa Renueva Tu Micro- uno de los afectados por la tardanza en el pago de sus servicios, Humberto Guajardo de Isla de Rey, entregó a la autoridad nacional una carta para informar sobre la excesiva tardanza en la cancelación de los servicios que prestan a diario, y que permite mantener la conectividad de quienes viven en sectores aislados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel