Política
Por Osvaldo Soto , 21 de enero de 2016

Senador De Urresti : "Esperamos que Congreso del Futuro siga creciendo en Valdivia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con gran éxito se efectuó el evento de divulgación científica esta tarde, en el Museo de Arte Contemporáneo de la UACh

  Junto con valorar la descentralización del Congreso del Futuro, el senador Alfonso De Urresti también destacó el éxito de la primera versión del evento realizada esta tarde en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC,  de Valdivia.

   Al respecto, De Urresti manifestó que "esperamos que el Congreso del Futuro siga creciendo en Valdivia. La gran convocatoria refleja el interés que existe en la ciudad y en la región por contar con este evento , con este espacio de compartir el mundo científico, de conocer los avances, las investigaciones y buscar soluciones a problemas comunes que afectan la vida diaria", dijo el senador.

  En la inauguración del evento se exhibió el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien junto con manifestar sus deseos de éxito para la jornada , se refirió a la necesidad de impulsar  el desarrollo científico y tecnológico del país, como también la descentralización del congreso.

   También participó el Rector de la Universidad Austral de Chile , UACH, Oscar Galindo; el intendente Egon Montecinos y el senador Alfonso De Urresti.  Este último , integrante de la Comisión Desafíos del Futuro,  en su saludo de bienvenida enfatizó que " tal como lo dijo a fines del año  pasado el Secretario Ejecutivo de la OCDE, Miguel Angel Gurría, en nuestro país se requiere reemplazar el cobre por neuronas, allí está el futuro". Igualmente, agradeció a la comisión organizadora el éxito de la actividad y la disposición de la Universidad Austral de Chile para acoger la propuesta presentada .

  Durante la jornada expuso el investigador Jorge Zúñiga, Doctor en Fisiología y Biomecánica Humana en la Universidad de Nebraska-Lincoln;  el profesor Guillermo Peñalosa, Director Ejecutivo de Ciudades 8-80 y el Doctor en Geofísica chileno Jaime Campos, director del Núcleo Milenio “Centro Internacional de Investigación de Terremotos Montessus de Ballore. Además de los investigadores de la UACH, Christian Lazo,  Laura Rodríguez  y Bruno Mazzorama.

  El Congreso del Futuro es organizado por el Senado, a través de su Comisión Desafíos del Futuro, y en esta quinta versión incorporó a Valdivia,   además  de las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Punta Arenas. 

Lectura foto

El senador De Urresti compartió con el investigador chileno Jorge Zuñiga ,creador de la prótesis 3D.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel