Política
Por , 27 de enero de 2016

“El diputado Berger parece estar desesperado por tener visibilidad en comunas donde no lo conocen”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcalesa Ramona Reyes pidió al parlamentario usar su tiempo en temas importantes, en relación a la denuncia por pérdida de vacunas por corte de luz en en Cesfam

“El diputado Berger parece estar desesperado por tener visibilidad en comunas donde no lo conocen”, señaló molesta la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, luego de que el parlamentario denunciara la pérdida de algunas vacunas y fármacos, producto de una falla eléctrica que afectó al Cesfam Lautaro Caro Ríos.

La jefa comunal aclaró que el fin de semana hubo una serie de cortes de energía no programados, que afectaron al Cesfam y a las viviendas aledañas. En el establecimiento de salud se activó el generador, pero debido a la reiteración de los cortes, bajó un diferencial del tablero de electricidad y el hecho no fue descubierto hasta la mañana del lunes.

“En Paillaco, tenemos funcionarios altamente calificados y además, están programadas las formas de operar ante situaciones imprevistas como un corte de luz o falla de los sistemas de respaldo. El lunes, a primera hora, se informó del quiebre de la cadena de frío a la SEREMI de Salud y a la tarde, las vacunas ya se encontraban repuestas. Parece que después de ser tantos años alcalde, al diputado Berger se le olvidó que el sistema de salud está preparado para resolver ésta y muchas otras contingencias”, manifestó Reyes.

CESFAM DE EXCELENCIA

La alcaldesa comentó que le parece extraño el interés que la comuna últimamente le ha suscitado al parlamentario por el Distrito 53.

“Se equivocó si piensa que con este tipo de denuncias puede confundir a nuestros vecinos y vecinas. Esta comunidad, especialmente los adultos mayores, no olvidarán jamás que él fue uno de los diputados que patrocinó la ley que permitía a los bancos quedarse con las propiedades de los adultos mayores endeudados”, expresó.

Ramona Reyes señaló que está cansada de que siempre traten de disminuir la destacada labor que realiza el municipio en el área de salud, siendo que es reconocida a nivel nacional por ser una de las 20 comunas, que aportan con iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población.

“El diputado Berger debería preocuparse de apoyar al alcalde Sabat, quien tiene la pesada carga de resolver los serios problemas en el área de salud que heredó de su gestión. Lo insto a informarse mejor y a conocer nuestro Cesfam, los innovadores programas que tenemos y desde ya, lo dejo invitado a la inauguración del primer Centro de Diálisis público-privado de la región, que funcionará en nuestra comuna y atenderá a usuarios de Paillaco, Futrono y Los Lagos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel