Política
Por Osvaldo Soto , 1 de diciembre de 2015

Senador De Urresti: "Futuro Cecof será un gran avance para Nontuelá"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario de la Región de Los Ríos destacó la inversión que beneficiará a esta importante localidad de la comuna de Futrono

El trabajo efectuado por la municipalidad de Futrono junto al Servicio de Salud Valdivia y el Gobierno Regional para construir un centro comunitario de salud familiar y con ello mejorar la atención de salud de los vecinos de Nontuelá, fue valorado por el senador Alfonso De Urresti.

Durante un encuentro efectuado recientemente en la posta del sector al que asistió la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales y comunidad, fue confirmada por el director del servicio de salud Dr Patricio Rosas la construcción durante el 2016 de este nuevo centro de salud, cuya inversión alcanzará los 403 millones de pesos.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "es una gran noticia porque se reemplazará la posta por un centro de salud, permitiendo a los usuarios acceder a una mayor cantidad de prestaciones.Futuro cecof será un gran avance para Nontuelá y mejorará la atención de los vecinos de las localidades cercanas", afirmó.

Según informó el Dr. Rosas, el futuro establecimiento que será el primero en iniciar su construcción el próximo año, tendrá una población beneficiaria de 3 mil personas, incluyendo las localidades de Pichilumaco, Dollinco, Las Lagunas, Nontuelá Alto, Loncopán, Cruce El Llolly, Santa Laura, Pata de Gallina, Nontuelá y La Esperanza. Además, contará con una dotación que incluirá médico, odontólogo, auxiliares y administrativos, recurso humano que será financiado por el Ministerio de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel