Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de diciembre de 2015

Berger (RN): Comisión de Observadores tendrá tarea difícil porque Chile está preocupado de otra cosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En referencia a malos resultados en Salud y Delincuencia:

Como una “tarea difícil en momentos que todo el país está mirando para otro lado” calificó el diputado RN Bernardo Berger el desafío que espera al consejo de observadores para acompañar el proceso de reforma a la Constitución.

“Yo les deseo la mejor de las suertes a esta comisión que le va a tocar una tarea tan difícil en un momento en que la gran mayoría del país está preocupada de otras cosas más apremiantes como la mala calidad de la salud, la  delincuencia y las pésimas condiciones económicas y de empleo, tal como coinciden todos los estudios de opinión en este instante”, aseveró el parlamentario de Los Ríos.

El grupo confirmado ayer por la presidenta Michelle Bachelet, ya despertó críticas por la pertinencia de los nombres y la ausencia de representantes del regionalismo en sus filas. Tendrá como tarea garantizar que el proceso de información y diálogo ciudadano para construir la nueva carta fundamental anunciada por el Ejecutivo se ejerza de forma transparente.

En tal sentido, Berger puntualizó que “hay una profunda crítica a la desigualdad territorial con que crece y convive Chile, en que quienes vivimos en las regiones nos sentimos en el patio trasero de Santiago, Me hubiera gustado que esta comisión hubiera tomado más en cuenta el pensamiento regionalista, pero una vez más el centralismo de este gobierno nos pasó por el aro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel