Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de noviembre de 2015

Berger presentó proyecto para creación de programa de seguridad vial en rutas rurales y de alta complejidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proponen instalar señaletica adecuada y espejos panorámicos:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), junto a parlamentarios de distintas bancadas, presentó una propuesta de resolución, que propone la creación de un programa de seguridad vial, en rutas rurales y extremas de alta complejidad en nuestro país.

licó que en Chile, sólo el 23% de los caminos rurales se encuentran pavimentados, por lo cual, este proyecto tiene por objetivo entregar soluciones alternativas de seguridad para quienes transiten en rutas alta complejidad y con ello evitar accidentes.

“Sería ideal que el Estado contemple en el presupuesto del 2016 recursos suficientes para pavimentar estos caminos, sin embargo, también hay soluciones alternativas, más rápidas y económicas, como podría ser crear un Programa de Seguridad Vial en Rutas Rurales y Extremas, que considere instalar barreras de protección en lugares peligrosos, espejos panorámicos en curvas cerradas y señaletica adecuada, tanto en inglés como en español en rutas de alta complejidad”, detalló.

Berger, además indicó que “muchos de estos caminos, son catalogados a nivel nacional como de gran atractivo turístico, siendo transitadas todo el año por gran cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes por ende, no conocen las complejidades de dichas rutas, quedando aún más expuestos a sufrir accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales”. 

Si bien, existen recomendaciones especiales para conducir un automóvil en caminos de ripio, a juicio del diputado, estos consejos no son suficientes para resguardar la integridad de las personas que transitan en vehículo por este tipo de caminos y rutas, por lo que es sumamente necesario dar una solución a la problemática presentada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel