La Democracia Cristiana de Los Ríos acusó al intendente de "de trato poco deferente" hacia la colectividad. A través de un comunicado público criticaron a Egon Montecinos y dijeron que existe un "trato discriminatorio" por parte de la autoridad regional.
A continuación la declaración pública completa:
""Por acuerdo unánime alcanzado en reunión sostenida ayer, en la que participó la totalidad de los presidentes comunales, distritales, la mesa regional, encabezada por su presidente, Santiago Rosas, y el diputado Iván Flores, la Democracia Cristiana de la Región de Los Ríos decidió no asistir al cónclave de la Nueva Mayoría que el Sr. Intendente Regional convocó para el día de hoy sábado.
El motivo principal de esta resolución es la escasa consideración y el trato discriminatorio que la autoridad regional tiene hacia nuestra colectividad, que cuenta con la mayor representación parlamentaria y edilicia de los partidos que conforman el conglomerado de gobierno en el país.
La Democracia Cristiana está molesta con quien representa al Ejecutivo en la región por cuanto su trabajo político en el territorio no ha incluido al partido eje de la Nueva Mayoría.
Han sido demasiadas las muestras de trato poco deferente de la autoridad en la región en contra de la Democracia Cristiana y, especialmente, por parte de miembros de su gabinete regional.
Esperamos una explicación satisfactoria del Sr. Intendente por este actuar, mientras tanto, evaluaremos si continuamos o no participando de las futuras actividades a las que se nos convoque.
Pero dejando en claro que no es un problema con los partidos de la Nueva Mayoría, donde estamos trabajando codo a codo por hacer un Chile más justo y digno para todos los chilenos y chilenas".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel