Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de septiembre de 2015

Diputado Berger valoró incautación de computadores del MOP para investigar puente Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Valdivia

La incautación de computadores desde la Dirección General de Obras Públicas, como parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Santiago centro norte para esclarecer las responsabilidades en torno al puente Cau-Cau, fue bien valorada esta mañana por el diputado Bernardo Berger (RN).

Cabe recordar que durante el 2014 el parlamentario por los Ríos presentó varias solicitudes de información, pero también de investigación ante la Contraloría General de la República que dieron origen la apertura de un expediente en esa institución, por presuntas irregularidades administrativas en la ejecución del proyecto, junto al senador Alfonso de Urresti.

Por eso, la acción emprendida esta semana por la Fiscalía capitalina fue interpretada por Berger como “un paso inicial que da cuenta que por fin se está empezando a investigar en serio después de tanto tiempo que hemos venido pidiendo acciones concretas. Es de esperar que este proceso pueda arrojar cuanto antes resultados que permitan esclarecer tanta cosa poco transparente en la forma en que se ha llevado adelante la obra”.

A juicio del legislador y miembro de la comisión de Gobierno interior de la Cámara Baja, la investigación judicial que lleva la Fiscalía “no exime en ningún caso al MOP de las respuestas que debe dar en orden a resolver el bochornoso escenario en que estamos hoy, con obras paralizadas, con falta de responsables que asuman su parte en este tema, con un complejo pero probable escenario de judicialización civil y, lo más preocupante, sin certeza de cuándo tendremos el puente terminado”.

De ahí que el diputado RN también demandara “que de una vez por todas al MOP presente las soluciones que prometió estarían ya hace meses; que resuelva de una vez por todas retomar las obras paralizadas; no queremos más aspirinas ni mesas de participación para desviar la atención, sino lo que estamos esperando todos es que el puente se termine y se termine bien”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel