Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de septiembre de 2015

​Berger llamó a Ministra de Justicia a tomar “Toro por las astas” y evitar paro indefinido de Registro Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Para bajar movilización hay que cumplir acuerdos, dijo el parlamentario:

Un emplazamiento a la ministra de Justicia a “tomar el toro por las astas” y evitar el paro indefinido anunciado para este martes por los funcionarios del Registro Civil  dando cumplimiento a los acuerdos pendientes con el sector, hizo el diputado y miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja Bernardo Berger (RN).

El parlamentario se reunió esta mañana con dirigentes del gremio, quienes anunciaron que ante la nula respuesta del Ejecutivo a las demandas laborales incumplidas desde noviembre de 2014, desde mañana paralizarán de forma indefinida si es que de aquí a las 18 horas la titular de Justicia Javiera Blanco no cambia su falta de disposición al diálogo.

“Paradójicamente siendo (el registro Civil) de los mejor evaluados en el servicio público, las relaciones laborales que mantienen con el Ministerio de Justicia no son las mejores. Por eso el llamado a la ministra es a que  tome el toro por las astas y dé cumplimiento a estos acuerdos; ministra, póngase la mano en el corazón, haga los mayores esfuerzos para bajar este paro, y para bajarlo hay que cumplir los acuerdos”, advirtió Berger.

Dos son las exigencias principales de los cerca de 3 mil trabajadores del Registro Civil: la normalización de las plantas, y la fijación del bono de gestión institucional. Ambas medidas fueron planteadas el año pasado al ex ministro de Justicia José Antonio Gomez;  se firmó un protocolo de acuerdo con el Gobierno, mismo protocolo que acusan, no se ha respetado.

“Aquí se está haciendo costumbre patear los problemas para más adelante. Lo mismo está pasando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con los funcionarios municipales y ahora se abre esta tercera brecha, con el Registro, por exactamente el mismo modus operandi de postergar las decisiones en base a desconocer palabras empeñadas y acuerdos firmados”, lamentó Berger.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel