Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de agosto de 2015

Diputado Berger Propone Crear Centro Recreacional para Adultos Mayores en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

A petición de grupos de la tercera edad:

martes, 11 de agosto de 2015-----------. La creación de un centro recreacional turístico de paso en la región de Los Ríos, que acoja a las agrupaciones de adultos mayores, fue la propuesta que esta semana el diputado Bernardo Berger (RN) compartió con los directores de los servicios nacionales de Turismo y de la Tercera Edad

La idea, según precisó el parlamentario, nació de diversas reuniones con agrupaciones de adultos mayores de la región, “quienes han manifestado la necesidad de contar con una casa o centro, de carácter recreacional-turístico, de paso, de características públicas, para la tercera edad”.

“Según me lo han transmitido, la aspiración es ofrecer una alternativa de acceso social a los adultos mayores, donde los grupos organizados, de ésta u otras regiones, puedan visitar esta zona de Chile y hacer turismo aprovechando la riqueza del litoral de la Región de Los Ríos, pero sin tener que depender de entidades crediticias o de cajas, como sucede hoy”, señaló.

La iniciativa fue planteada nuevamente este fin de semana por dirigentes del Grupo del Adulto Mayor de la localidad de Los Molinos que preside Norma Becerra, en compañía del presidente de la Junta de vecinos rural de la misma localidad, Carlos Matamala (ver foto).

“Por las características de esa localidad, de tranquilidad con infraestructura de bordemar accesible, adecuada oferta gastronómica, terrenos disponibles pero baja presencia de dotación de reparticiones públicas, parece una buena iniciativa pero que hasta ahora no ha encontrado oídos proclives, ni menos acogida, de institución pública alguna”, puntualizó el parlamentario.

La tercera edad la población de mayor crecimiento en nuestro país, existen políticas de incentivo al turismo de adultos mayores con características sociales, pero la infraestructura especialmente dedicada, de carácter público, es casi nula en Chile, por lo que una idea en esta línea podría ser no sólo interesante, sino una probable piloto para replicación en el país de resultar exitosa, agregó Berger.

De ahí que el parlamentario por Los Ríos solicitó a los directores de SERNATUR y de SENAMA “considerar esta idea como un potencial proyecto en beneficio del turismo y los adultos mayores y que se pronuncie respecto a un eventual apoyo a una iniciativa pública en esta línea desde su repartición”

DESCARGAR OFICIO ENVIADO A SERNATUR Y SENAMA : https://goo.gl/jlwdRb

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel