Política
Por Municipalidad de Futrono , 25 de agosto de 2015

Autoridades entregan detalles sobre esperada pavimentación Llifén-Arquilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hasta el puente Río Blanco llegará esta segunda etapa de la obra

Hasta el sector rural de Curriñe, en Futrono, llegaron diversas autoridades regionales y comunales, entre ellos el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa Sarita Jaramillo, para dar a conocer a la comunidad el estado de avance de la esperada pavimentación Llifén-Arquilhue.

Este proyecto del Ministerio de Obras Públicas, que será financiado con recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión que supera los 2 mil 900 millones de pesos, fue catalogado como un sueño cumplido por la alcaldesa Jaramillo, quien agradeció a las distintas autoridades presentes su gestión y apoyo en este anhelo futronino.

“Esta segunda fase del tramo Llifén-Arquilhue es uno de los más complejos, pues es el que presenta mayores inconvenientes durante el invierno. Sólo podemos agradecer que esta gran inversión fuera priorizada en Futrono, considerando que no sólo viene a mejorar la conectividad de las y los vecinos, sino que también representa una contribución al desarrollo del turismo”, agregó la jefa comunal.

De esta manera, el senador Alfonso de Urresti, diputado Enrique Jaramillo, Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, director de Vialidad Juan Mancilla y concejales Pamela González y Fernando Flández, dieron a conocer los detalles técnicos de la obra vial contemplada para la localidad.

DETALLES DE LA OBRA

Como un camino de “alto tránsito” lo definió el director de Vialidad, Juan Mancilla, quien mencionó algunas especificaciones técnicas de las obras, destacando que la ruta tendrá una extensión de 8 metros entre calzada y bermas, alcantarillado y remplazo de las mismas en caso de ser necesario. También señaló que se reunirán con la comunidad para establecer las señaléticas necesarias y aclarar dudas.

En un plazo de 540 días la empresa HARR S.A. de propiedad de Edgar Hadida Schmid, deberá ejecutar los trabajos de pavimentación de alrededor de 11 kilómetros entre el sector Santa Juana y Río Blanco.

En esta línea, el intendente Egon Montecinos manifestó que la presencia de las autoridades en el sector rural obedece a un mandato presidencial expreso de estar en los sectores más alejados, conociendo en terreno las necesidades de la gente y también asumiendo compromisos.

“Una persona que nace en el campo tienen una brecha respecto de los que viven en la ciudad y la única forma de superar esa desigualdad es asumiendo compromisos con ustedes. Hay que señalar que ustedes tienen la ventaja de tener a una alcaldesa tan comprometida con sus sectores rurales”, agregó Montecinos.

Las más de 80 personas que se reunieron en la posta de Curriñe, bajo la presidencia de la dirigente Isabel Higueras, pudieron aclarar sus dudas y manifestar requerimientos en diversas temáticas.

Finalmente, recibieron una charla sobre eficiencia energética, dictada por el Seremi de Energía, Pablo Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel