Política
Por DiarioDeValdivia , 24 de julio de 2015

De Urresti por asesinato de trabajador unionino: “No podemos aceptar que movilizaciones terminen con muertes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El parlamentario lamentó el fallecimiento de Nelson Quichiyao en El Salvador

Manifestando su pesar por la muerte del trabajador contratista, Nelson Quichillao López, quien falleció a causa de un impacto de bala durante la madrugada de hoy, eventualmente proveniente del armamento utilizado por personal de fuerzas especiales que se hizo presente en la ciudad de El Salvador, en el marco de las negociaciones que llevan adelante con Codelco y de las movilizaciones de los trabajadores que se encuentran en su cuarto día de paralización, el senador Alfonso De Urresti dijo que “no podemos aceptar que se naturalice que las movilizaciones terminen con personas muertas por acción de las fuerzas encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía”.

De Urresti dijo compartir “la analogía que se hace con el caso de Rodrigo Cisternas, trabajador forestal muerto en similares condiciones hace algunos años. Sin duda se trata de un nuevo mártir para la causa de los trabajadores mineros, pero la verdad es que los trabajadores no necesitan mártires, sino diálogo y acuerdos que permitan evitar que se produzcan este tipo de situaciones, que no podemos aceptar ni como accidentes, ni como excesos individuales. Carabineros debe adoptar medidas que sin dejar de cumplir su labor cuando corresponde, lo haga siempre apegado al estado de derecho”.

El parlamentario del PS indicó que “así como ayer criticamos y lamentamos la acción de un delincuente común que disparó contra un joven subteniente de Carabineros, que lo mantiene en riesgo vital, con la misma fuerza condenamos esta muerte que también afecta y deja sumida en el dolor a una familia, en este caso de la zona de La Unión y de Futrono, de donde era originario el trabajador”.

Finalmente, el legislador de la Región de Los Ríos hizo un llamado al Ministro del Interior y al alto mando de Carabineros a realizar una investigación que esclarezca completamente lo sucedido y se adopten todas las medidas que correspondan, para evitar que hechos como estos sigan produciéndose “porque al final se trata de situaciones que afectan a todo el país, dañan la credibilidad y afectan la confianza en las instituciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel