Las comunidades indígenas de Calcurrupe Bajo y Auquinco de la comuna de Lago Ranco, recibieron recursos para la compra de maquinaria agrícola, luego de participar y resultar beneficiados en el concurso de proyectos asociativos del Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI especial, Comunidades Indígenas.
La actividad se realizó en la Primera Compañía de Bomeberos de Lago Ranco.
El objetivo de este programa es cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades. En un instrumento que permite, a los beneficiarios de INDAP, el acceso a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar proyectos de inversión en ámbitos tales como desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.
El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, explicó los beneficios que reciben las comunidades que se adjudicaron las iniciativas. “Las comunidades beneficiadas concretan hoy el anhelo de disponer de recursos para poder financiar e implementar proyectos de inversión para incorporar o mejorar un determinado negocio del ámbito silvoagropecuario.
Las comunidades recibieron un tractor con un trompo abonador para cada la comunidad de Calcurrupe Bajo y Auquinco, alcanzaron una inversión de alrededor de 46 millones de pesos.
En las actividades participaron autoridades como el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, los alcaldes de Máfil y Lago Ranco, concejales de las comunas, el senador Alfonso De Urresti, jefes de áreas, agricultores y agricultoras y vecinos de los distintos sectores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel