Un incendio de gran magnitud destruyó dos viviendas y dejó ocho personas damnificadas en la localidad de Reumén (VER NOTICIA).
Según versiones preliminares, el fuego se habría iniciado a raíz de un desperfecto eléctrico en la vivienda propiedad de Juan Guzmán, propagándose velozmente al hogar contiguo, perteneciente a su yerno, Gabriel Núñez.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Reumén intentaron cambatir las llamas, pero con la desventaja vital de un carro que sólo almacena 3200 litros, por lo que fue necesario pedir refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Paillaco.
El siniestro dejó de manifiesto que las lecciones de la tragedia ocurrida el domingo 6 de abril, cuando el fuego destruyó una casa de reposo con 10 personas en su interior (VER NOTICIA), no se han traducido en acciones inmediatas.
“Después del incendio del hogar, se comunicaron con nosotros distintas autoridades, pero hasta el momento no hemos recibido nada. La comunidad está a la suerte de Dios. Nosotros no tenemos agua”, dijo a DiarioPaillaco.cl el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Miguel Ángel Espinoza, quien además asegura que el proceso de abastecimiento en el río es complejo y lento.
LAMENTO DEL CONCEJAL
El concejal Carlos Rolack lamentó que desde el incendio de la casa de reposo, la Municipalidad, ni otros organismos, hayan tomado alguna medida.
Señaló que lo mejor sería hacer una rotonda al final de calle Balmaceda, facilitando el ingreso de los carros a las inmediaciones del río. “Esto, junto a una bomba de mayor potencia, permitiría obtener agua con mayor rapidez para enfrentar las emergencias”, aseguró el edil que reside en Reumén.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel