Política
Por Red Diario Sur , 14 de marzo de 2014

Nómina de Secretarios Regionales Ministeriales Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Militantes de partidos e independientes

Nómina de Secretarios Regionales Ministeriales Región de Los Ríos

Esta noche se informaron un total de 12 nombres que integrarán el Gabinete Regional, quienes llevarán adelante el programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los restantes nombres se darán a conocer en los próximos días. 

El Intendente Montecinos manifestó que “hemos elegido a las mejores personas, hombres y mujeres, con distintas procedencias, que formarán parte del Gabinete Regional. Ellos fueron seleccionados en base a sus capacidades técnicas, su experiencia y compromiso con el programa de Gobierno”.

Los secretarios regionales ministeriales son los siguientes:

ECONOMIA - ANA MARIA BRAVO CASTRO (PS)      

Abogada de la Universidad de Chile, amplia trayectoria en la administración pública y en el servicio público desde 1998, en reparticiones como el Consejo de Defensa del Estado –en Santiago-, Serviu Región de Los Ríos, Bienes Nacionales y Conadi.

TRABAJO - ANA SAEZ RODRÍGUEZ (DC) Ingeniero en Administración Pública de la Universidad de Los Lagos, con una experiencia de catorce años en la Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia, además de veinte años en el IPS. Actualmente fiscalizadora de la Inspección del Trabajo.

SALUD - GUILLERMO RAMIREZ ANDRADE (DC) Médico Veterinario y Licenciado en Educación de la Universidad Austral de Chile. Con treinta y cuatro años de experiencia en la administración pública en el Ministerio de Salud. Actualmente jefe de acción sanitaria en la Seremi de Salud.

VIVIENDA - CARLOS MEJIAS GONZÁLEZ (IND) Constructor Civil de la Universidad Austral de Chile, Diplomado en Derecho y Gestión Administrativa de la USS. Diez años de experiencia en la Municipalidad de Valdivia. A la fecha profesional en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

AGRICULTURA            - CLAUDIA LOPETEGUI MONCADA (PPD) Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile. Egresada del Magíster en Sistemas de Información Geográfico, de la Universidad Católica de Temuco. Ex Directora Regional de Conaf. Actualmente profesional de Conaf Región Metropolitana.

TRANSPORTE  - PAZ DE LA MAZA VILLALOBOS (IND) Administradora Pública, Licenciada en Ciencias Políticas y Magister © en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción.  Integrante de la Red de Mujeres Dialoga. Con experiencia en políticas de género en el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos y de recursos humanos en la Dirección Regional de Vialidad Regional.

SERNAM - PAULA CARDENAS ALARCÓN (PS) Periodista de la UACh, Fue presidenta de la Juventud Socialista de Valdivia. Asesora de comunicaciones del ex Diputado y actual Senador, Alfonso de Urresti. Actualmente Secretaria Política del Comunal Valdivia del Partido Socialista.

MINERIA - JAIME ROZAS GONZÁLEZ (PPD)  Profesor General Básico de la UACh, Profesor en Río Negro, Osorno y hace 37 años en Colegio María Deogracia de Futrono, donde actualmente es Inspector General. Fue concejal de Futrono durante 16 años y Consejero Regional por cinco años.

DESARROLLO SOCIAL - LEONEL VERA PAVIÉ (PS) Ingeniero Civil Industrial - U. de Las Américas     Ingeniero en Ejecución Eléctrico de la UACh. . Fue Jefe de Mantención en el Servicio de Salud Aysén. Actualmente es Concejal de Corral.

OBRAS PÚBLICAS - JORGE ALVIAL PANTOJA (PPD)  Ingeniero Constructor – UACh, Magíster en Administración de Empresas UACh, y Magíster en Organización de Empresas Universidad de Lérida España, Candidato a Doctor en Negocios Internacionales de la misma casa de estudios. Ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia. Actualmente académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh.

CULTURA - LORENNA SALDIAS YÁÑEZ (PRSD) Asistente Social - U. Santo Tomás, Doctor en Trabajo Social, mención Desarrollo Comunitario, de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Cuba. Postítulo en Gestión Comercial Cultural. Se desempeña en Programa Acceso de la Cultura, en el CNCA en Valdivia, en Cesfam Jorge Sabat, Sename y en  actualmente se desempeña como cientista social en proyectos culturales en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba.

GOBIERNO - MARCO LEAL RUIZ  (PPD) Abogado UACh,.  Asesor Jurídico de la Dirección Regional Fosis, Dirigente Gremial de la Asociación Nacional de Funcionarios del Fosis.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel