Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de enero de 2019

Camión que transportaba cal agrícola volcó en el sector Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Intervieron bomberos de Paillaco y la unidad especializada HAZMAT de La Unión. 

Un camión que transportaba cal destinada a un predio agrícola, volcó esta mañana en el sector Itropulli, comuna de Paillaco. 

El accidente se registró alrededor de las 8 horas, cuando el conductor perdió el control de su camión y volcó tras pasar una curva.

Según pudo establecer Diario Paillaco, el chofer pudo salir (ileso) por sus propios medios, pero parte de los 30 mil kilos de cal que transportaba, cubrió un tramo del camino. 

El posible riesgo químico motivó la llegada de la unidad especializada en material peligrosos, Hazmat, procedente de La Unión, la que al llegar descartó riesgos mayores por tratarse de cal agrícola, informó Víctor Hugo Parra, encargado de emergencia de la Municipalidad de Paillaco. 

Los voluntarios de La Unión retiraron el combustible derramado.

Al accidente también concurrió la unidad de rescate de la Tercera Compañía y un móvil de la Segunda Compañía, ambos de Paillaco.

Carabineros de la Subcomisaría trasladó al conductor al Hospital para constatar lesiones y para someterlo al examen de alcoholemia. 

La empresa de transporte propietaria del camión se encargará la retirarlo con una grúa que llegará en las próximas horas, mientras que personal  la concesionaria de mantención de caminos organiza el tránsito por el sector. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel