Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia, , 23 de agosto de 2018

Mesa de seguridad de ruta Valdivia-Paillaco concretará medidas preventivas

Este 2018 han fallecido 10 personas en accidentes de tránsito en la T-206. Autoridades llaman a la prevención y conducción responsable
Compartir

En Valdivia se conformó la mesa de seguridad que busca disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en la ruta T-2016, que conecta a las ciudades de Valdivia y Paillaco, y que a la fecha cifra en 10 las víctimas fatales en lo que va del año.

Dicha mesa de trabajo fue liderada por el intendente de Los Ríos César Asenjo, con la participación de la Seremi de Obras Públicas Sandra Ili; la Seremi de Transportes, Marcela Villenas; el prefecto de Carabineros, Héctor Moreno y Jefe de la Siat, Cristian Muñoz; directora de Vialidad, Yenny Vega; unidad de seguridad Pública de la Intendencia y el jefe de gabinete del municipio de Paillaco, Cristian Navarrete.   

Según explicó la Seremi de Transporte, el trabajo realizado se enfocará en extremar todas las medidas de seguridad para mitigar los riesgos en la ruta T 206, con las distintas unidades técnicas y con planes de difusión y seguridad en la ruta.

En ese marco, la seremi del MOP, Sandra Ili, resaltó que a la fecha tanto en esa vía como en la T 202, se han revisado todas las condiciones de la carretera, tanto en estado de ella, como señalización, cumpliendo con la normativa vigente y además se han tomado medidas extras como la aplicación de anticongelante cuando las condiciones climáticas lo ameritan, para evitar poner en riesgo a los conductores que transitan desde y hacia las distintas comunas de la región.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Paillaco, valoró la instancia y precisó que el compromiso adquirido por su municipio fue aportar con trabajo de difusión y concientización, especialmente en su comuna, para que los conductores tomen las precauciones necesarias para transitar en la ruta, invitando a toda la sociedad civil a participar de esta iniciativa.

Por su parte el prefecto de Carabineros de Valdivia, el teniente coronel Héctor Moreno, señaló que además de focalizar los servicios en la ruta T-206, dando énfasis en la Cuesta Cero, se realizará un trabajo conjunto de difusión para crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en esa vía, donde la conducción responsable y atenta es fundamental.

“El llamado que realizamos como autoridades de Gobierno a la ciudadanía, y especialmente a quienes transitan en la Ruta 206 que une Valdivia con Paillaco, es a transitar con precaución. Este llamado no es sólo para los automovilistas y transportistas, sino que también para peatones y ciclistas. Nuestra seguridad y la de los demás, es responsabilidad de todos. Transitar a una velocidad razonable, no sobrepasar los límites establecidos, respetar la señalética instalada en la ruta y las distintas  recomendaciones para quienes transitan entre Valdivia y Paillaco, no tienen otro objetivo que resguardar la seguridad de las personas. No queremos más muertes por siniestros de tránsito en esta ni en ninguna otra ruta” afirmó el intendente de Los Ríos.

TAGS: paillaco   seguridad   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile