Policía y Bomberos
Autor: DiarioPaillaco, , 22 de agosto de 2018

Director Primera Compañía: "Desde hoy comenzamos a trabajar para recuperar nuestro salón de actividades"

[PÉRDIDAS TOTALES DEJÓ INCENDIO EN PAILLACO] Nuevo cuartel no sufrió daños y los voluntarios de guardia fueron los primeros en acudir al siniestro tras escuchar ruido y visualizar humo. "Pérdida patrimonial es invaluable", dijo Felipe Yaeger en un comunicado
Compartir

El director de la Primera Compañía "Germania" de Paillaco, Cristián Felipe Yaeger Villanueva, realizó un balance del siniestro que este miércoles afectó al inmueble perteneciente a la institución. 

COMUNICADO

"A las 3.25 de este miércoles 22 de agosto se inició un incendio en nuestro antiguo salón de actividades, ubicado en la esquina de las calles Lord Cochrane y Francisco Bilbao en Paillaco. 

El inmueble que data aproximadamente desde 1940, fue construido por nuestros fundadores y con el correr de los años se convirtió en nuestra principal fuente de ingresos, pues por décadas fue utilizado para actividades comunitarias y en la actualidad era arrendado por la empresa Socoepa como bodega. 

Afortunadamente no se vio afectado el nuevo cuartel, gracias al cortafuegos existente. Fueron los voluntarios de la guardia quienes escucharon ruidos y visualizaron el humo, los primeros en intentar extinguir el fuego, sin embargo la antigüedad de la construcción hizo muy difícil el combate. 

Estamos analizando las pérdidas, pero son cuantiosas en lo material, pero invaluables desde el punto de vista patrimonial, porque el recinto alberga la historia de nuestra bomba "Germania" y el fuego se llevó apreciados enseres y recuerdos, entre ellos numerosas fotografías. 

Afortunadamente no tenemos compañeros lesionados y aún no hay claridad respecto a la causa y origen del siniestro.

Como es nuestra tradición, nos levantaremos y desde este miércoles comenzaremos a trabajar para recuperar nuestro salón, para lo cual convocaremos a toda la comunidad para que nos apoye en esta tarea que es vital para la buena marcha de la institución. 

Agradecemos el trabajo bomberil de las compañías pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Reumén, Pichirropulli, a la oficina de emergencias del municipio, así como también a las compañías hermanas que llegaron desde Los Lagos, La Unión y Valdivia. 

Cristián Felipe Yaeger Villanueva, 
Director de la Primera Compañía de Bomberos "Germania" de Paillaco

Paillaco 22 de agosto de 2018"

 

 

TAGS: Incendio   paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile