Emergencias
Por , 7 de marzo de 2018

Este 7 de marzo se preparó juicio oral contra presunto parricida en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En San José de la Mariquina se realizó la acusación como presunto autor de parricidio de un lactante de 5 meses a un teniente de la Fuerza Aérea de Chile

El fiscal Alejandro Ríos presentará en el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado en este delito perpetrado en diciembre de 2016, y pedirá que se condene al acusado a cumplir una pena de 20 años de presidio.

Este 7 de marzo al mediodía, en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, se efectuó la audiencia de preparación de juicio oral de una causa de parricidio en que la Fiscalía Local de Mariquina acusó como presunto autor del delito al padre de la víctima, un lactante de 5 meses de edad. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2016 en la comuna de Lanco.

En la audiencia de preparación del juicio, la Fiscalía, los abogados querellantes –que representan a la madre de la víctima- y la defensa del acusado debatieron sobre las pruebas que se presentarán en el juicio.

Al respecto, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, señaló que “en general no hubo mayores alegaciones de exclusión por ninguno de los intervinientes, y prácticamente toda la prueba ofrecida por la Fiscalía, la parte querellante y la defensa va a ser de conocimiento del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia”.

Agregó que la Fiscalía presentará en el juicio pruebas documentales, materiales, testimoniales y periciales para acreditar la responsabilidad del acusado. “Considerando la prueba de todos los intervinientes, cerca de 80 testigos y peritos declararán en el juicio”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Mariquina tiene un plazo de 5 días para enviar el auto de apertura del juicio al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el que una vez que lo reciba deberá programar el juicio para una fecha no inferior a 15 días ni superior a 60 días.

En el juicio, la Fiscalía pedirá al tribunal que sentencie al acusado a cumplir una pena de 20 años de presidio como autor del delito de parricidio.

El acusado es teniente de la Fuerza Aérea de Chile y se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor de este delito.

El Juzgado de Garantía de Mariquina prohibió hoy la difusión del nombre del imputado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel