Emergencias
Por Eva Rocha , 7 de diciembre de 2017

Región de Los Ríos suma cinco nuevos retenes móviles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Serán destinados a Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli

Esta mañana se realizó la ceremonia en que el Gobierno Regional hizo entrega a Carabineros de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Los Lagos de retenes móviles que permitirán optimizar la labor realizada por esta institución.

La actividad fue encabezada por el intendente Ricardo Millán junto al Jefe de Zona  Subrogante de Carabineros, Coronel Julio Gordon. También estuvieron presente los consejeros regionales Hugo Ortíz de Filippi, Elías Sabat, Carlos Rodríguez y Luis Quezada; junto a los alcaldes de Valdivia, Omar Sabat y de Río Bueno, Luis Reyes.  

Los vehículos consideraron una inversión de $215.911.815 a lo que se suma la entrega de 5 notebook y 5 impresoras, por un monto de $3.747.968. Todo lo anterior busca optimizar los servicios preventivos de carabineros en las cinco comunas.

El intendente Ricardo Millán, destacó que se entrega un importante material “hemos dicho y sostenido que la seguridad es una tarea de todos, por eso hemos implementamos desde el Ministerio del Interior planes de seguridad comunitaria donde participan los municipios, la comunidad, con los cuales se ha podido mejorar plazas públicas, recuperar espacios públicos, iluminación, alarmas comunitarias. Como la seguridad es tarea de todos requiere fortalecer a Carabineros en cuanto a su capacidad operativa.”

Millán agregó que “hoy lo que está haciendo la región, además de la inversión que ha hecho el Gobierno, es mejorar la infraestructura de Carabineros decidiendo invertir más de 200 millones de pesos en equipar con estos cinco retenes móviles, mejorando la capacidad operativa que tienen”.

Los 5 retenes móviles nuevos marca Mercedes Benz modelo Sprinte incorporan en su interior los equipos computacionales permitiendo una mejor atención a la ciudadanía

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel