Emergencias
Por Osvaldo Soto , 11 de noviembre de 2017

Agresores de embarazada fueron formalizados por homicidio frustrado y aborto violento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[MUJER SIGUE EN RIESGO VITAL] Tribunal decretó prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación. 

En prisión preventiva por 120 días, tiempo establecido para la investigación, quedaron los dos hombres acusados apulañar una mujer embarazada, quien junto con mantenerse en riesgo vital, perdió al nonato que gestaba en su vientre. 

La audiencia de formalización se desarrolló este sábado en Valdivia, donde el tribunal estableció que existen antecedentes fundados para juzgar a los imputados por los delitos de robo con homicidio frustrado y aborto violento, cometidos contra Yenifer Constanza Montes Yasima. Uno de ellos además enfrentará la acusación de tenencia ilegal de droga.por los 68 papelillos de pasta base que sustrajo a la víctima. 

LOS HECHOS

Durante la audiencia se pudo establecer de manera preliminar que los individuos llegaron a la casa y le pidieron droga a la víctima y como esta se negó, la violentaron en la puerta de la vivienda propinándole puñaladas para luego terminar de agredirla al interior del hogar.

Los imputados deberán permanecer aislados del resto de la población del penal de Llancahue, a solicitud de la defensa..porque la pareja de la víctima, padre del nonato, está recluído en el interior del mismo recinto. 

De acuerdo al último parte médico, Yenifer Constanza Montes Yasima permanece con riesgo vital en la UCI del Hospital Base de Valdivia. 

ACCESO A LA PRENSA

Cabe consignar que fiscal Jaime Caifil se opuso al ingreso de la prensa a la audiencia, pero el juez Pablo Yáñez autorizó la presencia de los comunicadores, con la condición que no se muestre el rostro ni los nombres de los imputados.
 

 

Realiza un llamado a intervenir si se es testigo de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

Ver más

Trabajo mancomunado de PDI y Labocar de Carabineros arrojó resultados positivos en horas de esta tarde. Ambos pasarán este sábado a control de detención

Ver más

Hijo que esperaba falleció y la joven permanece en riesgo vital. Se requieren dadores de sangre

Ver más

Está internada en riesgo vital en el Hospital Base Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel