Emergencias
Por DiarioPaillaco , 22 de diciembre de 2014

Planificaron el robo del año y sólo huyeron con 300 mil pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Camioneta utilizada en el asalto apareció en el sector Mirador

Al parecer, el asalto al Servicentro Shell, ubicado en la intersección de las calles 18 de Octubre con Camilo Henríquez de la comuna de Paillaco, fue planificado como el robo del año, que les permitiría sustraer el dinero de la recaudación del fin de semana, en la víspera de Navidad; sin embargo, los delincuentes sólo huyeron con 300 mil pesos.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 5.10 horas de esta madrugada, cuando un grupo de 5 ó 6 antisociales, rompieron una de las ventanas de la oficina de la estación de servicios y sacaron una caja fuerte de gran tamaño, de más de 50 años de antigüedad. En el lugar sólo se encontraba un bombero, quien al verlos huyó para proteger su vida.
 
Tras cometer el ilícito, los malhechores repartieron miguelitos en las salidas hacia Valdivia y hacia la Ruta 5 Sur, por calle Vicuña Mackenna y además, en las cuatro calles frente al supermercado Unimarc, producto de esto, un vehículo policial, un taxi y dos vehículos particulares, pincharon sus neumáticos.
 
PLANIFICADO CON ANTICIPACIÓN
 
Los delincuentes utilizaron pasamontañas y se movilizaron en una camioneta Nissan D21, patente LJ 6327, color blanco con parachoques negros, que había sido robada la madrugada del viernes desde las afueras del domicilio de Patricio Muñoz, su propietario.
 
El vehículo fue encontrado en el sector Mirador, a 3 kilómetros de Paillaco, luego de que testigos avisaran a Carabineros sobre el desplazamiento sospechoso de la camioneta por calle Baquedano, hacia un sector con poca población del barrio norte la comuna.
 
En el vehículo fue encontrada la caja fuerte, que al parecer fue destruida con un combo, permitiéndoles sustraer los 300 mil pesos, cheques protestados y billetes falsos que se almacenaban en ésta.
 
Patricio Muñoz manifestó a DiarioPaillaco.cl alegría al haber recuperado su camioneta. "Estos delincuentes pintaron con brocha el pick up y el capot de color negro y al parecer el botín no les va a alcanzar ni para financiar los gastos que hicieron. Esta camioneta es mi herramienta de trabajo, su aparición es el mejor regalo de Navidad que puedo recibir", expresó.
 
Las pericias quedaron a cargo del Labocar de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel