Emergencias
Por DiarioFutrono , 18 de agosto de 2014

Futrono: Carabineros recibió nueva máquina de alcotest y en Nontuelá cayó el primer infractor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se acabó la fiesta: tolerancia cero con consumir alcohol y conducir

Un vecino de Santa Laura seguramente debe estar muy arrepentido por haber tomado varias copas de vino a la hora de almuerzo el pasado domingo.

Fue uno de los 63 conductores fiscalizados por Carabineros de Futrono, en el debut de la nueva máquina de alcotest marca Intoxilyzer, que llegó para el control permanente con un paquete de insumos que aseguran meses de operación.

La información fue entregada por el jefe de la Tenencia de Carabineros, oficial Sergio Bravo, quien encabezó la fiscalización realizada el último fin de semana largo en la comuna, destinada a prevenir el manejo con alcohol.

El dispositivo Intoxliyzer llegó con insumos (boquillas) para varios meses, y será utilizada con frecuencia en la comuna para que los choferes eviten la tentación manejar luego de haber bebido.

“Basta con consumir una copa de vino para que el alcotest arroje resultados positivos. Por eso la norma es tolerancia cero”, explicó el teniente, junto con hacer un llamado a los futroninos para que cumplan con la normativa, porque “definitivamente beber y manejar aumentan la posibilidad de un accidente".

DETENIDO EN NONTUELÁ

El primer detenido del intoxilyzer tiene 57 años y reside en Santa Laura. Fue fiscalizado muy cerca de su domicilio, en el cruce Nontuelá,  el domingo pasadas las 17.30 horas, y el examen arrojó 1.3 gramos de alcohol en la sangre. Para los parámetros de la ley, conducía en estado de ebriedad.

Fue detenido y trasladado hasta el Cesfam para la realización de la alcoholemia, como una forma de resguardar sus derechos, ante una posible falla del medidor, “lo que con el sistema digital de Intoxilyzer es prácticamente imposible por ser de última tecnología”, recalcó el oficial Bravo.

El chofer quedó en libertad por orden del fiscal, pero deberá comparecer ante tribunal donde podría perder su licencia por varios meses, por un año o para siempre, en caso que hubiese sido reincidente.  

No vale la pena correr riesgos. Tomar y beber alcohol no son compatibles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel