Tres cuadros y un elenco con 35 bailarines, son algunas de las cifras que marcarán el regreso del Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco a Máfil.
La presentación será este viernes 26 de julio a las 19 horas en el Gimnasio Municipal, posterior a un encuentro con la comunidad local para abordar diversas claves de los procesos creativos.
En Máfil, el ballet presentará los cuadros Huaso, Rapa Nui y de México, en el que destacan bailes en homenaje a Jalisco y Veracruz, entre otras emblemáticas ciudades mexicanas. De esta forma, se mostrarán avances técnicos y artísticos, relacionados con la recreación de distintas culturas a través de la música y el baile.
Durante sus 16 años de funcionamiento, el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco ha visitado nueve países. A México ha ido en cuatro ocasiones, siendo la más reciente visita entre abril y mayo de 2019, a la ciudad de Puebla, desde donde se realizaron giras a localidades aledañas.
Para 2020 tienen una invitación para presentarse en Colombia y para 2021 volverían a México, posiblemente con formación completa de 40 artistas. El proyecto está en marcha, como también el desarrollo de nuevas coreografías.
Mientras tanto, se les podrá ver en Máfil. Serán niños y jóvenes, quienes deleitarán a la audiencia con una presentación con entrada liberada realizada en coordinación con la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Máfil.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel