Diario Sostenible
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2019

Escuela Fronteriza de Llifén se compromete con el medioambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una serie de acciones de cuidado y protección medioambiental desarrolló la comunidad educativa del establecimiento, no solo en la escuela, sino también en el entorno de Llifén.

Con el fin de crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, la Escuela Fronteriza de Llifén ejecutó diferentes actividades en terreno, involucrando a toda la comunidad educativa, sumando además la directa colaboración de Carabineros de Llifén y Bomberos de la Tercera Compañía.

Durante la semana del 1 al 4 de octubre, el director Carlos Carmona dio el vamos a las actividades, junto a docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados del establecimiento llifenino.

Las actividades responden a una iniciativa del área de mediambiente de la escuela, a cargo de la docente Raquel Rodriguez junto a la coordinadora comunal Catalina Rodriguez:

-Miércoles 2 de octubre; limpieza de la Playa Huequecura. Los estudiantes pegaron afiches en espacios públicos con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

-Jueves 3 de octubre; el Comité Ambiental del establecimiento y apoderados, realizan plantación de especies arbóreas en el cruce Huequecura.

-Viernes 4 de octubre; estudiantes y asistentes de la educación, hermosearon espacios de la Escuela Fronteriza de Llifén, con plantas cultivadas en macetas fabricadas con materiales reciclados.

El establecimiento agradece al señor Marco Pozo, de Vivero Las Raíces de Futrono, quien colaboró con plantas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel