Diario Sostenible
Por , 14 de septiembre de 2015

Futrono: estudiantes del colegio María Deogracia aprendieron cómo cuidar el medio ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La Unidad de Medio Ambiente les explicó cómo colaborar en la campaña de sustitución de bolsas plásticas que impulsa la municipalidad de Futrono

Crear conciencia medioambiental y fomentar la sustitución de bolsas plásticas es parte de la charla que la municipalidad de Futrono, a través de la Unidad de Medio Ambiente, presentó este viernes a estudiantes de Primer año básico “A” del colegio María Deogracia.

Con una breve charla la encargada de la Unidad, Paulina Pino, explicó a los niños y niñas los daños que produce el plástico y otras sustancias en el medio ambiente y la forma en que ellos y sus familias pueden contribuir, siendo la sustitución de bolsas plásticas una de las medidas que el municipio implementó este año con los comerciantes de la comuna.

“Esta charla fue a solicitud de los apoderados del curso del colegio María Deogracia, y claramente que consideramos que los niños y niñas son un foco importante en este cambio de mentalidad sobre el uso de plástico y otras sustancias nocivas para la naturaleza”, dijo Pino.

MISIÓN 

De igual manera señaló que hizo hincapié en el reciclaje y en el uso de las bolsas de tela como parte de la campaña paulatina de sustitución de plástico al que diversos comerciantes de Futrono y alrededores se han sumado.

Cada niño llevó a sus hogares una bolsa de tela y la misión de traspasar el mensaje a sus familias. Además, les enseñó a reconocer el logo que cada negocio exhibe y que les asigna la calidad de amigos del medio ambiente.

Finalmente, valoró que los alumnos estuvieran tan bien informados pues participaron de la jornada haciendo preguntas y aportando con ideas.

COMERCIO ADHERIDO

-Provisiones "El Cruce" (Isla Huapi)

-Supermercado "Coique"

-Minimarket "La Pulpería"

-Minimercado "Centro"

-Minimarket "Donde la Luly"

-Librería "Francia"

-Supermercado "Roblería"

-Librería "Amapola"

-Frutería "El Indio"

-Supermercado "Centro"

-Supermercado "Apumanque" (Llifén)

-Supermercado "Korotey" (Llifén)

-Boutique "Isicalú"

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel