Diario Sostenible
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 26 de mayo de 2015

En Jardín infantil Rucantú de Lago Ranco se lanzó novedoso proyecto de Huerto Educativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Tus Desechos Son Nuestros Recursos" es el nombre del proyecto que desarrollarán los niños en compañía de la comunidad educativa

La mañana de este lunes 25 de mayo se realizó el lanzamiento del proyecto "Tus Desechos Son Nuestros Recursos; Huerta Educativa Jardín Infantil Rucantu", adjudicado a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento ranquino, con el apoyo de la Fundación Integra, el municipio de Lago Ranco y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El proyecto adjudicado es por un monto de 5 millones de pesos y contempla la construcción de un invernadero y una lombricera, además de talleres teóricos y prácticos de lombricultura y cuidado y manejo de invernaderos. También la creación de una mesa medioambiental junto a distintos organismos comunales.

RESPETO POR EL ENTORNO DESDE LA PRIMERA INFANCIA

La directora regional de la fundación señaló que “lo importante acá es que los niños y niñas desarrollen el respeto y el amor por su entorno, más aún en una comuna tan privilegiada como Lago Ranco", dijo Canessa.

"El objetivo es promover desde la primera infancia la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, a través de la implementación de un proceso de reciclaje de desechos orgánicos", finalizó la titular de Integra

En la actividad estuvieron presentes la directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa; encargado de Educación Ambiental de la SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos, Juan Cerpa; representantes de la SEREMI de Educación Los Ríos; directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rucantu, Carmen Gloria Gallegos; del Departamento de Proyectos de Fundación Integra, Miguel Palma y Natalia Durán, quien será apoyo técnico en la ejecución de este proyecto. Además de la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel