Emergencias
Por Redacción , 19 de marzo de 2024 | 20:26

Inundaciones "históricas" se repitieron en Valdivia tras lluvia de este martes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
foto redes sociales.
Compartir

Köening con Errázuriz y Circunvalación Sur anegadas otro año. Usuarios reclaman en redes sociales. Más en el informe de Diario de Valdivia.

Inundaciones en Errazuriz con Koening cerca de Picarte, y en Alberto Blest Gana con Circunvalación Sur, son algunos de los escenarios que por un nuevo año se repiten en Valdivia ante la caída de las primeras lluvias que anteceden la temporada invernal.

En redes sociales se multiplicaron las críticas este martes por el mal funcionamiento de los sistemas de evacuación de aguas lluvias. 

Pese a las emergencias que se produjeron en 2023 y las promesas de corrección e inversiones desde diversas reparticiones públicas que les siguieron entonces, lo concreto es que a un año el escenario parece ser exactamente el mismo.

El último reporte de emergencias de Senapred indicó que los puntos de mayor anegamiento fueron precisamente la Población Norte Grande, Circunvalación y Errazuriz con Koening, en Valdivia.

En este ultimo lugar como se recordará, el año pasado el agua alcanzó tales niveles que sobrepasó viviendas y locales comerciales e inhabilitó el tráfico vehicular. Además, la calle permanece cerrada al tránsito pues desde mediados de 2023 hay un colector de aguas lluvias con daño, y compromete una importante del pavimento que ya muestra un socavón de consideración. 

Personal municipal debió extraer con moto bombas el agua acumulada en ese sector hasta altas horas para reducir el peligro de inundación.

Otros puntos 

Además, se registraron anegamientos en la comuna de Los Lagos.

También hubo caída de árboles en la ruta CH-203 km 12 de Lanco; en camino a Curiñanco, en el sector denominado La Chabelita, otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico de la ruta T-340 y dejó sin energía la zona.

Con relación al sistema frontal, el pronóstico indica que éste se prolongará hasta las 3 de esta madrugada. 

Al cierre de esta nota, la Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico se encontraba aún vigente para toda la región.

La Dirección Regional del Senapred canceló la Alerta Preventiva por lluvias. Detalles en la nota.

Ver más

Cuadrillas se han desplegado en distintos puntos de la ciudad para despejar sumideros y canales ante proximidad mal tiempo.

Ver más

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más

“Es una mala humorada que podría costarle la vida a personas en un incendio”, advirtieron desde la empresa sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel