Durante la tarde de este lunes 15 de enero, una persona de 65 años de edad de iniciales P.D.C.C.U reportó a Carabineros un ataque armado en su domicilio ubicado en la comuna de Máfil, Región de los Ríos.
La denunciante, quien en ese momento se encontraba con su nieto de 17 años de edad, relató a carabineros que sintió un vidrio quebrarse, y al ir a ver su vehículo estacionado se percató que el parabrisas estaba fracturado. Al seguir revisando pudo constatar otros varios impactos balísticos en su propiedad.
Las balas dieron con una pared posterior y el costado norte del inmueble y nadie resultó herido.
El ataque tuvo lugar en calle Montegrande y los responsables se dieron a la fuga, manteniendo su paradero desconocido, sin embargo testigos del hecho declararon que los antisociales se trasladaban en un vehículo tipo Station Wagon de fachada negra sin placa patente.
Según la persona que efectuó el llamado a Carabineros, los disparos los habría realizado la banda apodada “Los Picos”, con residencia en la comuna de Máfil.
Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Segunda Comisaría de Los Lagos junto al equipo de Criminalística de Valdivia, para el trabajo de campo y toma de declaraciones a la denunciante y testigos.
Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y el fiscal derivó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para los respectivos peritajes con el fin de ampliar la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel