Emergencias
Por Carla Ilabaca , 17 de junio de 2023 | 19:28

Reportan ataque incendiario en parque eólico en la ruta Valdivia - Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Parte de los camiones quemados en el atentado. Crédito: Cedida.
Compartir

Al menos trece camiones fueron destruidos por las llamas.

Al menos 13 camiones fueron destruidos durante la tarde de este sábado 17 de junio en Camán, localidad ubicada en los límites entre Valdivia y Paillaco.

De acuerdo a la información entregada a Diario Paillaco, pasadas las 19 horas de este sábado 17 de junio, se reportó una alarma de incendio en el sector Camán, al cual concurrieron carros de bomberos de compañías de Valdivia y Paillaco.

Más tarde, Manuel Tagle, gerente general en Mainstream Renewable Power Latin America condenó el ataque incendiario. “Condenamos rotundamente el atentado terrorista que afectó la tarde de hoy a nuestro Parque Eólico Caman (en construcción), ubicado en la Región de Los Ríos”, dijo. 

“Nos ponemos a disposición de la autoridad para aportar en la investigación y denuncia de este grave hecho”, agregó el gerente de la empresa. 

Este no es el primer atentado que sufre la empresa en la región. A las 3.30 horas del 16 de enero de este 2023, tres desconocidos fueron sorprendidos quemando un camión de carga. Los presuntos responsables huyeron del lugar tras ser sorprendidos por el supervisor de seguridad.

En esa ocasión, el camión fue valorado en 100 millones de pesos.

Diversos personeros de la clase política se han referido a la situación en la región posterior al ataque incendiario en Paillaco.

Ver más

El jefe comunal, Miguel Ángel Carrasco, pidió mayor presencia policial.

Ver más

Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel