Un corte de energía que afecta a distintos sectores urbanos y rurales de Paillaco, así como también a localidades de Futrono, se produjo esta tarde provocando inconvenientes a cientos de hogares de ambas comunas.
Desde la Cooperativa Eléctrica informaron a Diario Paillaco que Carabineros investiga el posible robo de cables de cobre, como causa de una explosión que ocurrió en las cercanías de feria Ganaderos, lo que habría provocado el corte.
Brigadas de Socoepa trabajan para reponer el servicio y aún no existe un horario estimado para el retorno de la energía.
El alto precio de cobre creó un incentivo en bandas de delincuentes que cortan extensas líneas conductoras de energía, para la reventa en empresas reducidoras especializadas en los fundir productos derivados de cobre.
Recordemos que un hombre se encuentra recluído tras ser sorprendido infraganti en el sector de Huite, tras participar en el robo frustrado de cable que provocó un incendio forestal que ha generado permanentes suspensiones de suministro por caída de árboles sobre el tendido.
EN DESARROLLO
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel