Emergencias
Por Osvaldo Soto , 16 de junio de 2020

Los Lagos solicita decretar cuarentena total en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[32 CASOS ACTIVOS] En el documento, se expone que escalada de casos Covid-19 positivos registrados en la comuna.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, solicitó al Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos y la Seremi de Salud, decretar cuarentena total para la comuna, debido al incremento de los contagios por coronavirus en el territorio.

A través de un oficio, la máxima autoridad comunal expuso que la solicitud se basa en el rápido aumento de contagios que ha sufrido la comuna y que la mantienen en el primer lugar con 33 casos activos, según el reporte de salud del día 15 de junio.

En el documento, se expone que la escalada de casos Covid-19 positivos en la comuna ha crecido exponencialmente, pasando de 1 a 10 en sólo 5 días y desde el primer caso el 23 de mayo, hoy ya se cuenta con 54 personas confirmadas.

El jefe comunal expresó que, considerando estos datos y tras una reunión con los equipos técnicos de salud, educación y el mismo municipio, se acordó solicitar esta medida como una forma de lograr la trazabilidad y bajar la curva de contagios.

Hemos tomado en conjunto esta decisión de solicitar esta cuarentena total para Los Lagos con el objeto de prevenir y lograr la trazabilidad y de este modo bajar la curva de contagios en nuestra comuna, que hoy es muy alto”, precisó.

El alcalde Torres, añadió que se trata de una situación compleja que afecta la salud psicológica comunal, por lo que es necesario solicitar este tipo de resguardos a las autoridades competentes.

Esto nos tiene muy complicados desde el punto de vista de la salud psicológica comunal y eso conlleva a tomar estas decisiones, por lo que pedimos esta cuarentena total para la comuna de Los Lagos”, insistió.

Cabe indicar que actualmente existen 54 casos positivos en menos de un mes en la comuna. De ellos 33 están activos y 8 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias en Valdivia, además de registrarse un fallecido. 

RELACIONADA: SEREMI DENUNCIA FIESTAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMO CAUSANTES DEL BROTE EN LOS LAGOS

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel