Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de febrero de 2020

Rescatan a excursionistas perdidos en cerro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Pasado el mediodía llegaron a zona segura tras ser rescatados por lugareños y personal del GOPE de Carabineros.

Pasado este mediodía llegaron hasta la zona segura el grupo de 7 excursionistas perdidos desde este miércoles 12 de febrero en el cerro Pico de Toribio, en la comuna de Futrono.

Los jóvenes, 4 hombres y 3 mujeres, fueron hallados por futroninos que salieron en su búsqueda y luego por personal de la Unidad Especializada, quienes lograron ubicarlos alrededor de las 3:40 horas de la madrugada, en buen estado de salud, sólo afectados  por el frío.

El grupo había subido a realizar trekking, no encontrado después sendero de regreso.

A las 21:20 hrs.,  personal especializado del Retén Fronterizo de Llifen  emprendieron  marcha y subida al cerro con personal de bomberos rescatistas, uniéndose después el GOPE.

Por seguridad, el descenso se acordó para esta mañana, llegando a Quimán alrededor del mediodía, donde se reencontraron con sus familiares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel