Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 13 de febrero de 2020

Rescatan a excursionistas perdidos en cerro de Futrono

Compartir
Pasado el mediodía llegaron a zona segura tras ser rescatados por lugareños y personal del GOPE de Carabineros.

Pasado este mediodía llegaron hasta la zona segura el grupo de 7 excursionistas perdidos desde este miércoles 12 de febrero en el cerro Pico de Toribio, en la comuna de Futrono.

Los jóvenes, 4 hombres y 3 mujeres, fueron hallados por futroninos que salieron en su búsqueda y luego por personal de la Unidad Especializada, quienes lograron ubicarlos alrededor de las 3:40 horas de la madrugada, en buen estado de salud, sólo afectados  por el frío.

El grupo había subido a realizar trekking, no encontrado después sendero de regreso.

A las 21:20 hrs.,  personal especializado del Retén Fronterizo de Llifen  emprendieron  marcha y subida al cerro con personal de bomberos rescatistas, uniéndose después el GOPE.

Por seguridad, el descenso se acordó para esta mañana, llegando a Quimán alrededor del mediodía, donde se reencontraron con sus familiares.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel