Dos hombres y una mujer provenientes de Osorno se extraviaron en el cordón Puyehue-Caulle, generando un operativo de búsqueda por parte de personal de Carabineros de Riñinahue en la región de Los Ríos y la Tenencia Pajaritos en Los Lagos.
Según información recopilada por Diario Sur, se trata de Sebastián Ignacio Marcos Rojas, de 30 años; Macarena Consuelo Marcos Rojas, de 24 y Carlos Antonio Álvarez Santibañez, de 22 años.
Los jóvenes ingresaron al sector cordillerano desde la zona de Puyehue, tras registrarse en un restaurant ubicado en la ruta 215, camino al complejo fronterizo cardenal Samoré, donde manifestaron que se internarían en el Cordón Caulle.
El administrador del restaurant recibió un llamado telefónico por parte de uno de los jóvenes explicando que se encontraban perdidos.
Tras esto, dio el aviso a Carabineros, quienes comenzaron a coordinar la búsqueda con equipos especialistas en montaña.
Al operativo concurrió personal especializado en montaña del retén de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, a cargo del cabo 1ro Adolfo Quiñehual Painenao.
Pasadas las 23 horas, realizaron un nuevo llamado telefónico al restaurant donde avisaron que estaban en un refugio, pero que no conocían el sector.
Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Osorno, por orden del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel