Emergencias
Por Eva Rocha , 3 de diciembre de 2019

Carabineros recuperó en Valdivia camioneta robada en La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

También capturó a sujeto de 23 años con amplio prontuario policial y al menos 12 registros de detenciones anteriores.

Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo de Valdivia detuvo esta mañana a un hombre que fue sorprendido al interior de una camioneta robada, portando dos armas de fuego y un bolso con “miguelitos”.

El imputado de iniciales   J.I.N.L. (23),  con 12 detenciones anteriores por diferentes delitos,  fue capturado en el pasaje Nolasco Cárdenas, donde permanecía estacionado el vehículo que había sido robado en horas de la noche desde una residencia de la localidad de Labranza, en la Región de la Araucanía.

El revólver con municiones y la pistola incautada, eran transportados al interior de un bolso que mantenía el detenido entre sus piernas y  los abrojos metálicos fueron encontrados en el asiento trasero.

Para esclarecer la participación del aprehendido en otros hechos delictuales  y determinar la procedencia de las armas y elementos para cometer delitos, el fiscal de turno ordenó las pericias correspondientes a Carabineros del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valdivia.  

El imputado registra antecedentes penales por robos por sorpresa, robos con intimidación, robos en lugar habitado y no habitado, amenazas y violencia intrafamiliar, pasando al control de detención por receptación de vehículo robado, porte de arma de fuego y elementos para cometer delitos. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel