El Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI continúan con diligencias tendientes a esclarecer el sexo, data y edad de los restos de un cráneo encontrado la tarde de este jueves 30 de noviembre al interior de un predio en Llifén, en la comuna de Futrono.
De acuerdo a información recabada por Diario Futrono, el hallazgo fue realizado por un trabajador que realizaba una excavación en el patio de unas cabañas en construcción, en la parte alta del balneario de Huequecura.
El comisario de la Brigada de Homicidios, Héctor Marín, señaló que se trata de un trozo de una pieza ósea, atribuible a un cráneo humano, que se encontraba a un metro y medio de profundidad y que en el lugar no se encontraron otras osamentas ni elementos que indiquen la existencia de un cementerio.
“Una vez aclarada la data, sexo y edad aproximada, se cotejarán los resultados con la base de datos a nivel nacional con presuntas desgracias para establecer si esa estructura ósea podría pertenecer a un presunto desaparecido”, finalizó el comisario.
Respecto a los resultados de la investigación, explicó que dependerá exclusivamente del tiempo de respuesta del Servicio Médico Legal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel