A un mes de que se cumpla el plazo de entrega del renovado cuartel de Bomberos de la Primera Compañía de Bomberos de Futrono, la empresa constructora Trimetal realizó la tradicional ceremonia de “tijerales”.
En esta celebración que ratifica la culminación de la obra gruesa, participaron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el gerente de Trimetal, Claudio Gatica y su equipo, trabajadores de la empresa y voluntarios de la primera compañía, quienes además de compartir un asado pudieron conocer las nuevas dependencias que albergarán la labor voluntaria de los bomberos de la Primera.
El administrador de Obras, León Toloza, explicó que el 3 de julio vence el plazo de entrega y que los trabajos están bastante avanzados, sólo restando algunas terminaciones para su entrega final. “Nos atrasamos en algunas obras porque se hacía difícil trabajar en un espacio tan reducido, pero la municipalidad en su calidad de mandante aumentó el plazo y de todas maneras terminaremos en la fecha establecida”, dijo Toloza.
Así también la alcaldesa Sarita Jaramillo expresó su satisfacción al saber que falta muy poco para que los bomberos puedan prestar un servicio que es voluntario en las mejores condiciones. “Fue una largo trabajo llegar hasta esta instancia, un tremendo esfuerzo de nuestro equipo Secplan, incluso un aumento de presupuesto por parte del Core pero ya es una realidad y pronto nuestros bomberos podrán hacer uso de sus nuevas y merecidas dependencias”, expresó la jefa comunal.
El edificio cuenta en sus 550 metros cuadrados de edificación con dos pisos y un subterráneo, oficinas, baños, oficina para la superintendencia, dormitorios y un gran espacio para los carros. Fue edificado en base a hormigón armado y revestimiento en vulcanita.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel