Tras casi dos horas de vigilancia, Carabineros se retiró del sector Las Quemas hasta donde llegó pasadas las 10.30 horas para resguardar el desalojo de la vivienda ocupada por una familia en proceso legal de recuperación de terrenos.
El operativo estuvo a cargo de funcionarios de Futrono y Llifén, quienes llegaron al lugar junto a un receptor judicial para dar cumplimiento a una orden de desalojo derivada de un proceso que se sustancia en tribunales.
Los efectivos policiales llegaron premunidos de casco y escudos, sin embargo, tras el diálogo con la familia residente, se retiraron del sitio, dejando en suspenso el desalojo.
Diario Futrono intentó conversar con el receptor judicial, sin embargo declinó entregar mayores antecedentes. Lo mismo ocurrió con el oficial del Carabineros a cargo del procedimiento, quien se retiró sin hacer declaraciones.
El vocero de la familia, Juan Alberto Reyes Miranda, dijo que su familia está ocupando un terreno de 15 hectáreas que les pertenece legalmente. Planteó al receptor que seguramente el terreno solicitado por la familia demandante era otro. "Hay un error porque la orden no especifica con mapa el lugar que quieren desalojar, seguramente es el terreno de al lado", indicó.
El momento de mayor tensión se produjo cuando una mujer pidió a viva voz la credencial del encargado judicial como condición para autorizar el ingreso al terreno.
Una vez publicada la noticia en Diario Futrono, numerosas personas llegaron hasta la vivienda en solidaridad con la familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel