Para ofrecer un mejor servicio preventivo, Carabineros de la Tenencia de Futrono recibieron recientemente nueva embarcación institucional.
La lancha Patagon 91 SMR, doble cabina, llegó para reemplazar a la LC 005 que hasta ahora operaba en la costa norte del Lago Ranco.
El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Mayor Ricardo Ramírez Calfín señaló que la nueva adquisición institucional, con capacidad para 8 pasajeros y dos tripulantes, cuenta con implementación de primer nivel, lo cual representa la preocupación del mando por la modernización y por responder las demandas de la comunidad con eficacia y eficiencia.
En este sentido, explicó que la nueva embarcación busca ofrecer servicios policiales en lugares de difícil acceso, aminorando la no denuncia, previniendo delitos de abigeato, controlando Ley de Pesca Deportiva, de caza, y otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando conjuntamente con la Conaf y el SAG.
Esto, sin olvidar la labor de integración y acercamiento, asistiendo a personas vulnerables y, en caso de emergencia, colaborando en el traslado de enfermos y conectividad de los habitantes, dijo el Oficial.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel