Un cuantioso robo quedó al descubierto la mañana de este viernes 8 de mayo en el sector de Nontuelá, comuna de Futrono. Delincuentes descerrajaron las puertas y se llevaron gran cantidad de material audiovisual y computadores desde la escuela rural del sector.
En señal de rechazo obstaculizaron el tránsito durante la mañana, entre las 9.15 y 10.15 horas.
Fueron los primeros trabajadores del recinto quienes notaron que la puerta principal había sido destruida. Dieron aviso de inmediato a Carabineros, llegando al lugar la SIP de Paillaco.
Según estimaciones del director de la escuela, Erwin Muñoz, los daños y robo son incalculables, pues no sólo es el deterioro material, sino también el menoscabo al trabajo que a diario realizan con los implementos sustraídos.
Señaló a Diario Futrono que robaron alrededor de 40 computadores, entre netbook y notebook, además de proyectores. A lo que se suma el daño en los accesos, pues destruyeron todas las chapas y candados por dónde ingresaron. El director estima que la cifra bordea los 10 millones de pesos.
También agregó que “no es sólo la pérdida de material de trabajo lo que nos afecta, nos dejaron sin poder trabajar. Se llevaron computadores y proyectores, material con el que trabajamos todos los días”.
El director finalizó haciendo un llamado de unión a la comunidad, pues a su juicio los delincuentes no pueden tomarse los espacios como lo están haciendo. “Vulneraron nuestra casa y eso no puede seguir sucediendo".
UN RETÉN
En entrevista con Radio del Lago, la alcaldesa Sarita Jaramillo señaló que la necesidad de un retén se ha planteado incluso con la autoridad nacional de Carabineros. Respecto a los materiales sustraídos, lamentó profundamente el daño que se hace a los niños y agregó que hay seguros comprometidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel