Emergencias
Por DiarioPaillaco , 6 de noviembre de 2014

Carabineros de Paillaco rindieron homenaje al Teniente Merino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con ofrendas florales recordaron al héroe del siglo XX

Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco conmemoraron esta mañana un aniversario más de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa, quien falleció el 6 de noviembre de 1965, abatido por gendarmes argentinos en un confuso incidente en la zona de Laguna del Desierto.

El acto se realizó en la Plaza de la República y entre las autoridades estuvieron presentes el Comisario de La Unión, Mayor Milton Esparza; el Subcomisario de Paillaco, Capitán Germán Ramírez, el alcalde (s) Walter Gebhard, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro; el relacionador zonal del Círculo de Alguaciles de la Región de Los Ríos, Jorge Vergara y el presidente del Círculo de Alguaciles de Paillaco, Alguacil Mayor Ricardo Oswald.

La actividad también contó con la presencia de una sección de la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia y una delegación de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El Teniente Merino es recordado año a año, a lo largo del país, como el héroe del siglo XX para la institución de Carabineros, por haber entregado su vida en defensa de la ciudadanía. Luego de recordar su vida y figura, representes del Círculo de Alguaciles, de la Municipalidad y de Carabineros, depositaron ofrendas florales frente al busto de este héroe.

“Cada 6 de noviembre Carabineros y la comunidad conmemora el acto heroico del Teniente Merino, quien en un acto de patriotismo rindió su vida, tal como todos los Carabineros juramos ante la bandera rendir la vida si fuese necesario”, expresó el Mayor Milton Esparza.

Por su parte, el Capitán Germán Ramírez lamentó que las condiciones climáticas no hayan permitido realizar el desfile que estaba programado, pero destacó que el acto tuvo el simbolismo y mística que buscaban.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel