A paso firme avanza la Brigada de Bomberos de Riñinahue. Este sábado realizó su primer ejercicio bomberil, gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, con la finalidad de capacitarse y próximamente, convertirse en la Cuarta Compañía de la comuna lacustre.
La actividad se realizó en el patio de la Escuela de Riñinahue donde el Primer Comandante, Juan Uribe y el Segundo Comandante, Carlos Cifuentes, junto a oficiales y voluntarios de la Segunda Compañía, instruyeron a 15 brigadistas en el manejo y reconocimiento del material menor de trabajo –como mangueras y pitones– y las diferentes formas de tendidos para atacar siniestros.
Además, el conductor de Bomberos de la Primera Compañía, Leandro Pérez, capacitó a los futuros oficiales de máquina de la brigada respecto al manejo del carro bomba.
Una vez finalizadas las instrucciones, todos participaron en ejercicio de incendio.
ANTECEDENTES
La Brigada de Bomberos de Riñinahue se creó el viernes 14 de marzo en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Santiago Rosas, el Presidente Regional de Bomberos, Carlos Guarda, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, el Segundo Comandante, Carlos Cifuentes, concejales y más de 60 vecinos de la localidad.
El cuartel se ubica en el área céntrica de Riñinahue donde sus brigadistas esperan la llegada de un carro bomba refaccionado para cubrir las necesidades bomberiles del sector.
La directiva de la brigada está integrada por: capitán, Cristian Obando; secretario, José Sanhueza; tesorero, Javier Silva y comisión revisora de cuentas, Rosendo Obando y Héctor Cárdenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel