Es una semana en la que cambia el ritmo de vida en la ciudad de Valdivia. Caras provenidas de todas partes de Chile y del mundo recorren las calles en busca de las salas de proyección de la siguiente película.
Este año el FIC (Festival Internacional de Cine) Valdivia trae como principal novedad al cineasta japonés Sion Sono, conocido en estas latitudes por la película “Suicide Club”. Además de él, asistirán como invitados especiales a esta, la 24° versión, la directora norteamericana Deborah Stratman y el colectivo boliviano “Socavón”.
Es preciso recordar que en el festival hay 4 competencias paralelas, de entre las cuales las más importantes son las de mejor largometraje chileno y la de mejor largometraje internacional.
Sin embargo, el FIC es mucho más que la competencia por la estatuilla del Pudú.
Este año los organizadores han querido reforzar el lazo del festival con la comunidad, implementando actividades como conciertos y conversatorios abiertos a todo público con secciones como “Voces” y “Cinemás”.
Por último, le informamos que las entradas son liberadas para todos los adultsos mayores. Sólo basta con presentarse en la puerta del cine con su carnet de identidad y comprobar con el que tiene más de 60 años.
Para seguir las distintas alternativas del FIC Valdivia, le sugerimos ingresar al siguiente link.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel