La selección de damas del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, es la vicecampeona regional del fútbol escolar, tras perder la final frente a la selección de Lanco.
El grupo representante de Paillaco inició su participación en el campeonato regional el pasado martes en la ciudad de Río Bueno, donde enfrentó a las selecciones de Los Lagos, Valdivia y Río Bueno, clasificando como ganadoras invictas del Grupo A. La semifinal se disputó este jueves en la ciudad de Valdivia, donde tras vencer a Panguipulli, accedieron a la final frente a la selección de Lanco, la que perdieron 1 – 0.
La directora del establecimiento, Paula Sánchez, destacó que el segundo lugar es meritorio y que las jugadoras mantuvieron el invicto por muchos partidos, por lo que el gol de Lanco en el primer tiempo, más la fuerte lluvia, las desestabilizó, impidiéndoles remontar el partido.
“La educación no sólo está en la sala de clases, está en todas estas situaciones que nos permiten crecer, conocer nuestros talentos, saber de qué somos capaces. Estoy feliz de ser su directora y agradecida de tantos buenos momentos que compartimos”, expresó Sánchez.
CONTINÚA EL SUEÑO
Este viernes se disputará la final regional en la categoría varones, donde la selección del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez ya se encuentra inscrita y con la esperanza de que Paillaco, por segundo año consecutivo, obtenga el campeonato regional.
“Nuestros varones jugaron el miércoles en Panguipulli, enfrentándose a las selecciones de Panguipulli, Máfil y Corral, donde ganaron sus tres partidos, clasificando primeros del Grupo B. La semifinal se jugará este viernes en Valdivia, donde enfrentaremos a los seleccionados de La Unión, y de resultar vencedores, clasificaríamos directamente a la final, a disputar el regional con el ganador del encuentro entre Panguipulli y Valdivia”, explicó Sánchez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel