Las monitoras de la Casa de la Mujer “Lia Vásquez”, participaron de talleres orientados al diseño, artesanía y búsqueda de identidad local, gestionado a través de Biblioteca Para tu Acción Ciudadana y que este viernes culminaron con la certificación de cada participante.
Las clases del taller denominado “Diseño en la Artesanía” fueron dictadas en la biblioteca de Futrono durante varias sesiones en que las monitoras fueron descubriendo el entorno y también sus talentos.
El encargado de dictarlos fue el diseñador y paisajista de Valparaíso, Juan Pablo Godoy, quien enseñó a las monitoras lo que deberán replicar con sus alumnas clase a clase.
Godoy, maravillado con la belleza natural de la comuna, manifestó que “ellas deben redescubrir su entorno, buscar aquellos aspectos que los hacen únicos para así poder dar un sello distintivo a cada creación”.
La alcaldesa Sarita Jaramillo, por su parte, recalcó que lo importante es que los artesanos y artesanas de Futrono puedan destacarse con diseños típicamente locales. “Hay que aprovechar la belleza de nuestra comuna y elaborar productos de artesanía que deslumbren al turista”, dijo a las mujeres la jefa comunal.
La encargada de la Casa de la Mujer, Jimena Quezada, dijo que cada monitora tuvo que elaborar un producto de acuerdo a lo aprendido con el diseñador, obteniendo muy bellos resultados. Ahora cada una debe llevar lo aprendido a sus propios talleres y los resultados se verán en la gran exposición que se está preparando para fin de año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel