Una inolvidable despedida vivieron los 210 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, que este viernes egresaron de cuarto medio. La licenciatura se realizó en el Gimnasio Municipal, reuniendo a más de 1000 personas entre padres, apoderados y familiares.
El evento estuvo marcado por simbolismos como la ceremonia de la luz, el traspaso de estandartes, la entrega de medallas a los estudiantes deportistas y de galvanos para aquellos que alcanzaron un alto rendimiento académico, asistieron continuamente a clases o destacaron por una buena convivencia con sus compañeros.
La directora del establecimiento, Claudia Barría, señaló que la instalación de estos hitos en la ceremonia de licenciatura, busca motivar a los jóvenes en el inicio de sus vidas como adultos y darles a conocer que son ellos quienes alumbran su propio destino con la llama de la fe, la alegría, la fuerza y la juventud.
Como ha sido la tónica de este año, el arte no estuvo exento de la ceremonia, donde un numeroso grupo de estudiantes, asistentes de la educación y docentes que integran el coro del establecimiento, interpretaron el tema africano shosholoza, que significa “ir hacia adelante”, finalizando con un broche de oro la licenciatura.
“Estoy feliz y orgullosa del trabajo que ha realizado toda la comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi con esta maravillosa ceremonia. Le deseo a estos 210 jóvenes el mayor de los éxitos en la vida que ahora inician y felicito a sus padres y apoderados, porque sin duda tienen hijos e hijas maravillosos, a quienes el destino les depara lo mejor”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel