Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2019

Este jueves se da inicio a una nueva versión de "Fungifest", el festival de los hongos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El evento se desarrollará en la Carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs).

Como todos los otoños desde el año 2016, la ciudad de Valdivia será anfitriona del evento dedicado al mundo de los hongos más grande de Chile.

Se trata de Fungifest, el festival que se iniciará este jueves 16 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Carpa del CECs.  

Al igual que en versiones anteriores, esta reunirá a científicos, artistas, diseñadores, estudiantes, cultivadores, recolectores, cocineros, educadores, turistas y a toda la familia en torno al fascinante reino fungi, con el objetivo de posicionar a Valdivia como la capital de los hongos y el fungiturismo de éste rincón del planeta.

Entre las actividades programadas se cuentan charlas, talleres, exhibiciones, excursiones y cocina en vivo.

Todo esto con entrada liberada. 

El cierre de esta novedosa festividad está programado para el día domingo a las 20:00 Hrs. 

HISTORIA

Este Festival nace el año 2016 (con el previo lanzamiento del 1er Concurso FungiFoto 2015), con el apoyo de Fundación Fungi y la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. En el camino se han sumado distintas entidades y personas asociadas al tema que han apoyado y participado de distintas formas. Entre ellos ONG Micófilos, PAR Explora Los Ríos, profesores de la UACh, U. de Concepción, U. de Chile, U. de Magallanes, recolectoras como Domo Peuma de Paillaco y su Fiesta del Hongo Silvestre, encargados del Festival de la Morilla de Villa Ortega, el proyecto Hongusto de de la Región de Aysén, estudiantes, cuentacuentos, músicos, chefs, y más de 40 artistas, diseñadores y artesanos que han conformado la FungiFeria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel