La mañana de este lunes 25 de mayo se realizó el lanzamiento del proyecto "Tus Desechos Son Nuestros Recursos; Huerta Educativa Jardín Infantil Rucantu", adjudicado a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento ranquino, con el apoyo de la Fundación Integra, el municipio de Lago Ranco y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
El proyecto adjudicado es por un monto de 5 millones de pesos y contempla la construcción de un invernadero y una lombricera, además de talleres teóricos y prácticos de lombricultura y cuidado y manejo de invernaderos. También la creación de una mesa medioambiental junto a distintos organismos comunales.
RESPETO POR EL ENTORNO DESDE LA PRIMERA INFANCIA
La directora regional de la fundación señaló que “lo importante acá es que los niños y niñas desarrollen el respeto y el amor por su entorno, más aún en una comuna tan privilegiada como Lago Ranco", dijo Canessa.
"El objetivo es promover desde la primera infancia la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, a través de la implementación de un proceso de reciclaje de desechos orgánicos", finalizó la titular de Integra
En la actividad estuvieron presentes la directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa; encargado de Educación Ambiental de la SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos, Juan Cerpa; representantes de la SEREMI de Educación Los Ríos; directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rucantu, Carmen Gloria Gallegos; del Departamento de Proyectos de Fundación Integra, Miguel Palma y Natalia Durán, quien será apoyo técnico en la ejecución de este proyecto. Además de la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel