Deportes

Judoca valdiviano se consagró campeón sudamericano infantil

Por Pablo Santiesteban / 18 de octubre de 2024 | 11:37
El club Río Cruces de Valdivia conquistó una medalla de oro y tres de plata para Chile. Crédito: cedida.
Además otros tres jóvenes del club Río Cruces lograron medallas en distintas categorías.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días

Un campeón sudamericano, dos vicecampeones y un tercer lugar fue el logro del club de judo Río Cruces, luego de acudir a competir al Sudamericano Infantil y Adulto de Cúcuta, en Colombia, como parte de la delegación de Chile.

El club viajó con ocho judocas infantiles y una adulta a cargo del sensei Yeisson Rodríguez. El gerente técnico del club, sensei Hernán Mendoza, agradeció el respaldo del GORE Los Ríos que entregó los recursos para hacer posible el viaje.

La mejor actuación de los valdivianos fue la del joven Sait Báez, quien se coronó campeón sudamericano en la categoría Sub 15 en el peso más de 64 kgs. En la final se impuso ante el representante de Venezuela, marcando un impecable ippon o punto de partido.

Pero también hubo otras tres categorías destacadas, ellas fueron las de Gabriela Fuentes que fue vicecampeona sudamericana en Sub 15 en el peso más de 64 kgs. y Maximiliano San Martín que fue vicecampeón en Sub 13 menos de 52 kgs., mientras que Francisca Aguilar que vicecampeona sudamericana en Sub 13 en el peso menos 47 kgs.

Junto a estos cuatro judocas compitieron Agustín Muñoz en menos de 34 kgs. Sub 13, Leonor Salvatierra en menos de 38 kgs. Sub 13, Víctor Martínez en menos 42 kgs. Sub 13 y Ángela Sepúlveda en más de 52 kgs. Sub 13. En la categoría absoluta acudió Montserrat Ojeda en el peso menos 48 kgs.

Hernán Mendoza expresó su satisfacción por los resultados. “Sait fue el único campeón sudamericano de la región y eso es algo positivo para un evento de este calibre. Es destacable porque para todos los judocas era la primera experiencia internacional y creo que para la calidad y cantidad de los logros obtenidos fue satisfactorio”, concluyó.

Los judocas que ganaron medallas en este evento se ganaron el derecho a ir al Panamericano de Cuba, evento que se disputará del 26 al 29 de noviembre, lo que significará un nuevo esfuerzo logístico para el club.

El club de judo Río Cruces entrena en la cancha de tenis municipal que está en avenida Pedro Montt.

Sait Báez en el podio de los medallistas junto a la presea dorada. Crédito: cedida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?