Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de febrero de 2024 | 16:00

Remeros juveniles entrenan en Valdivia previo al Sudamericano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El equipo juvenil se encontrara trabajando junto a los técnicos del Programa Promesas Chile.

Las actividades del equipo nacional de remo, no se detienen, a la selección adulta que se encuentra entrenando tanto en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y en La Laguna del Inca en Portillo, se suma la selección juvenil de remo, que comenzó su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia con miras al Sudamericano de Remo que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil.

La delegación de dieciséis deportistas está conformada por Emilia Rosas, Laura Sepulveda, Emilia Liewald, Emily Serandour, Felipa Rosas, Olivia Sharon, Trinidad Diaz, Colmba Wilson, Mateo Carrasco, Benjamin Menjiba, Braulio Araneda, Benjamin Cifuentes, Tomas Muñoz, Paolo Peña, Camilo Fuentes y Juan Pablo Peña, grupo que fue seleccionado tras participar en distintos test y la ultima open realizada en Curauma.

El equipo juvenil se encontrara trabajando junto a los técnicos del Programa Promesas Chile Esteban Gonzalez y Jorge Reyes, junto a ellos el preparador físico Vladimir Pérez y la kinesiologa Belen Negrete, quienes son liderados por el gerente técnico de la federación Chilena de Remo, Cristian Gomez.

Sean diez días de trabajo centrados en realizar trabajos de volumen, aprovechando las condiciones naturales de la ciudad de Valdivia, además de ello se realizarán distintos test y mediciones así como probar distintas combinaciones de tripulaciones con el fin de llevar los mejores botes a las pruebas específicas juveniles del Sudamericano de remo en Río de Janeiro.

Cristian Gomez, gerente técnico de la Federemo, expresó que el principal objetivo es realizar el periodo base en el CAR de Valdivia, formar a las tripulaciones y realizar mucho trabajo de volumen, bastante kilometraje, trabajos de movilidad y fuerza. “Valdivia cumple con todas las condiciones óptimas para con este grupo”, dijo.

La concentración inició este 15 de febrero y se extenderá hasta el 25 de febrero, para posteriormente en marzo se deberán volver a concentrar en el CEO de Curauma y luego representar a Chile en el Sudamericano de remo de Río de Janeiro que se realizará del 16 al 22 de marzo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel